I S A I A S   2 4 .

 

                                  Juicio de Jehová sobre la tierra.

 

Isaias 24: 1 “He aquí que Jehová vacía la tierra y la despuebla, y trastorna su haz, y hace esparcir a sus moradores.”

 

Como podemos ver, esta profecía nos presenta una escena muy oscura y terrorífica, hasta ahora hemos leído sobre las profecías contra muchos pueblos, y se nos ha platicado como nuestro Señor a castigado a estos pueblos, por su soberbia, su idolatría, su desobediencia, y sus rebeliones, pero ahora se refiere esta amenaza a toda la tierra, y hay que ver que las profecías anteriores tuvieron lugar en tiempos muy  lejanos, y esta por primera vez se refiere para tiempos futuros tiempos que nos atañen, y que fue por lo que me atreví a escribir esto

 

Ezequiel 32: 7 dice:”Oscureceré el cielo, ennegreceré sus estrellas, cubriré con nubes el sol, y la luna no dará mas luz, se llenara de terror el Corazón de todos los pueblos y se sorprenderán de su desgracia las naciones

 

Este se complementa con Apocalipsis  6:12 “Miré cuando abrió el sexto Sello y he aquí hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre

 

En el  Libro de la vida Verdadera,  Tomo  9  E  250 P  53

No os confundáis, porque antes de que el Sexto Sello se cierre, sucederán grandes acontecimientos, los astros darán grandes señales, las naciones de la Tierra gemirán y de este planeta tres partes desaparecerán y solo una quedara en la cual brotara la simiente del Espíritu Santo como nueva vida. La humanidad comenzara una nueva existencia unida por una sola doctrina, una sola lengua, un mismo lazo de paz y de fraternidad

 

Si leemos con cuidado, nos daremos cuenta que en Apocalipsis 6: 12  nos dice “miré cuando  abrió  el sexto Sello y he aquí hubo un gran terremoto

 

Y en el tomo 9  E 250  53; nos dice:”No os confundáis porque antes  de que el sexto Sello se cierre, sucederán grandes acontecimientos…..”   Qué nos dice esto?  Yo creo que  todo el sexto sello es tiempo de restitución y de purificación para toda la humanidad, tiempo de dolor y sufrimiento. Y que ya estamos en ese tiempo de dolor y restitución, porque estamos en el sexto sello desde 1866, cuando se inicio la comunicación divina por medio del entendimiento del hombre.

 

Estamos tan acostumbrados al pecado y al dolor que no nos damos cuenta  de que las piedras están hablando a gritos debido a que nosotros no aprendemos, y no nos decidimos a ser los hijos obedientes y respetuosos de la ley de nuestro Padre .

 

Yo pregunto; esto esta anunciado según estos párrafos en tres tiempos distintos;

Ezequiel vivió y profetizo  más o menos en el año 586 antes de Cristo.

Apocalipsis fué dado a Juan aproximadamente 70 años después de Cristo.

Los libros de la vida verdadera se formaron con las cátedras dictadas por nuestro Padre por medio del entendimiento del hombre entre 1884 hasta 1950.

 

Es la palabra de nuestro Padre, palabra de Rey, que no retrocede ni cambia, quiere decir esto que igual que otras profecías, esta tiene por fuerza que cumplirse?

 

Recordemos cuando se envió a Jonás, a Nínive, a profetizar su destrucción, debido a sus pecados, y este pueblo se arrepintió y no volvió a pecar y por este arrepentimiento  esta fué perdonada.

 

Así nuestro mundo puede ser perdonado, o al menos  acortado su castigo, castigo que por demás nos lo hemos ganado.

 

Qué necesita hacer la humanidad para ganarse el derecho de ser perdonada, o como dije antes, al menos que este castigo sea acortado?

 

La respuesta puede ser ésta que nos  dice Joel  2:  12- 15

 

              Llamada al arrepentimiento.

 

12:Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mi con todo vuestro Corazón, con ayuno, llanto y lamento.

13:  Rasgad vuestro Corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque es clemente, compasivo, tardo para la ira y grande en misericordia, y presto a revocar el castigo.

14: Quien sabe si se volverá y se arrepentirá y dejara bendición para si, para ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?

15: Tocad trompeta en Sión, proclamad ayuno, convocad asamblea solemne.”

 

Seremos Capaces de tener un arrepentimiento así grande y sincero que sea digno de ser tomado en cuenta por nuestro Señor?

 

Isaías 24: 2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al deudor, así al acreedor.”

 

Será este sufrimiento por igual para todos los humanos. Y no habrá manera de escapar de ello, cada uno pagara según su deuda.

 

Isaías 24: 3La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová a pronunciado esta palabra”

Dice en Isaías 13: 9: “He aquí que el día de Jehová viene, terrible, y lleno de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.”

Tomo 1  E 9  P 63  Estos tiempos son de pruebas, de dolores y amarguras, tiempos en que la humanidad sufre las consecuencias de tanto odio y mala voluntad de los unos a los otros

Isaías 24: 4La tierra estuvo de luto y se marchito;  enfermo, se amustio el mundo ; se marchitaron los nobles del pueblo de la tierra

Dice en Isaías 13:  11y castigare al mundo por su maldad, y a loa impíos por su iniquidad; pondré fin a la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los tiranos

T 6 P 164  P  41 Para haceros comprender el error en que vivís, brotaran volcanes, el fuego surgirá de  la tierra para exterminar la mala hierba. Los vientos se desencadenaran, la tierra se estremecerá y las aguas arrasaran comarcas y naciones.

Isaías 24: 5 Y la tierra se contamino bajo sus moradores; porque transgredieron las leyes, violaron el estatuto, quebrantaron el pacto sempiterno

T 12  E 366 P 63,    ¡Ay del mundo! Esta al borde en verdad de su abismo. Va a apurar el gran cáliz de amargura hasta las heces y el ¡Ay! El gran ¡Ay! De dolor tendrá que exclamar para que pueda despertar! 

 64 Así lo ha querido el hombre. Le he propuesto mi paz, le he propuesto mi amor, me he acercado mucho a el, y sin embargo, de mi Reino no quiere nada, quiere el suyo; de mi poder, tampoco; el ha antepuesto su propio poder; de mis galas, tampoco; quiere seguirse envolviendo en la soberbia; no quiere la vida en la eternidad; quiere solamente el poder temporal y la muerte, que será la que de  cuenta de todos los actos de los hombres.

 

Isaías  24:  6   Por esta causa, la maldición consumió la tierra, ya que sus moradores fueron hallados culpables;  por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.

 

Apocalipsis 9: 18  De estas tres plagas murió la tercera parte de la gente: de las llamas, del humo y del azufre que aquellos caballos echaban del hocico.

19:Porque los caballos tenían su poder en el hocico y en la cola, pues la cola tenia la forma de una serpiente con su respectiva cabeza; y con la cabeza hacían daño.

20: Los demás hombres que no murieron  de aquellas plagas no se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, plata bronce, piedra y madera que ni pueden ver, ni oír ni andar.

21: Ni tampoco se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su vida licenciosa, ni de sus robos.

 

T 12 E 351 P 66 Pronto principiara un tiempo de grandes acontecimientos para el mundo. La tierra se estremecerá, y el sol hará caer sobre este mundo, rayos candentes que quemaran su superficie. Los continentes, de un punto al otro, serán tocados por el dolor, los cuatro puntos de la Tierra sufrirán la purificación y no habrá criatura que no sienta el rigor y la expiación.  

 

T  12  E 351  p  64  Yo os anuncio que aun veréis presentarse sobre este mundo las mas grandes calamidades, que serán la consecuencia del egoísmo y la ambición  humanas, de la falta de amor y caridad. ¿Qué haréis en este tiempo Israel, cuando veáis desatadas todas las fuerzas de la naturaleza, azotando a vuestros hermanos? Vera este mundo la presencia de grandes terremotos. Las aguas saldrán de su cauce y partes  del mar se convertirán en tierra y otras tierras serán invadidas por las aguas. Los hombres saldrán de sus comarcas y aun de sus países en busca de salvación. Las lluvias devastaran como el diluvio del Primer Tiempo, muchas ciudades y solo unos cuantos escaparan a estos rigores.

 

Isaías  7 – 8 – 9  Se refieren a  la perdida de la alegría, debido al sufrimiento,  y a las calamidades que trae esta responsabilidad de tener que restituir el daño que hicimos los hombres a nuestros propios semejantes, en este tiempo todo será tristeza,  como dice en Amos 8: 3  Y los cantos del templo se  convertirán en aullidos  en aquel día, dice el Señor Jehová; muchos serán los cadáveres; los echaran fuera en silencio, en cualquier lugar.

 

No habrá mas regocijo de los panderos ni alegría del arpa.

 

Isaías 24: 10  Quebrantada esta la ciudad desolada; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie.

Todas las ciudades estarán severamente trastornadas, no habrá muchedumbre alegre, y bullanguera.

Isaías 24: 11 Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la  alegría de la tierra.

Isaías 24: 12  La ciudad quedo desolada, y con ruina fue derribada la puerta.

Isaías  24 13 Pues así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia.

 

Este párrafo 13; deja de momento la gran tristeza que llena los corazones en el mundo, y aparece una lucecita, como una bendita esperanza que nos llena de gozo, y que viene a ser un rayo de misericordia en medio de la ruina; se trata de un remanente, un resto, un pequeño resto del pueblo de Dios que será preservado de la ruina general.  Este escaso grupo de personas que sobrevivan a la catástrofe, será algo así como lo que queda en las ramas mas altas de un olivo sacudido, y en las cepas después de la vendimia.

 

Isaías 24: 14  Estos alzaran su voz, cantaran gozosos; desde el mar aclamaran la majestad de Jehová; desde el  mar darán voces.

Isaías 24: 15  Glorificad por esto a Jehová en los lugares de la luz; en las orillas del mar sea exaltado el nombre de Jehová Dios de Israel.

 

Dice este párrafo 14  que este remanente tendrá tanta alegría, tanta dicha, que glorificaran al Padre, darán gracias con humildad por el regalo de esta oportunidad de ser salvados,  y en este párrafo 15  invitan a los sobrevivientes a glorificar a Jehová, alabando al Todopoderoso.

 

Isaías  24: 16   De los últimos confines de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Pero yo dije  ¡Mi desdicha, mi desdicha, hay de mi ¡ Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de traidores.

 

Aquí parece que Isaías se duele, y se duele mucho por las alegría del remanente, alegría que Isaías juzga muy prematura, ya que el dolor no ha terminado.

I

saías  24: 17   Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra.

Isaías  24: 18   Y  acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso;  y el que saliere de en medio del foso  será preso en la red;  porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblaran los cimientos de la tierra.

Isaías  24:  19  Sera quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será  la tierra conmovida.

Isaías  24:  20  Temblara la tierra como un ebrio, y será  removida como una choza;  y se agravara sobre ella su pecado, y caerá,  y nunca más se levantara .

Isaías  24:  21 Acontecerá en aquel día,  que Jehová castigara  al ejercito de los cielos en lo alto,  y a los reyes de la tierra  sobre la tierra.

Isaías  24:  22  Y serán amontonados  como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedaran encerrados,  y serán castigados  después de muchos  días.

Isaías  24:  23  La luna se avergonzara,  y el sol se confundirá, cuando Jehová  de los ejércitos  reine en el monte de Sion  y en Jerusalén,  y delante de sus ancianos sea glorioso.