1950 FIN DE LA COMUNICACIÓN DIVINA A TRAVES DEL ENTENDIMIENTO HUMANO  Y PRINCIPIO DEL DESARROLLO DE  LA COMUNICACIÓN DE ESPIRITU A ESPIRITU SOBRE TODA LA HUMANIDAD.

225-44. Yo he marcado el tiempo que han durado mis manifestaciones en las tres Eras. Desde el primer hombre hasta el nacimiento de Jesús fue el tiempo que comprendió la  Primera Era de la humanidad. Fue una larga etapa de pruebas, de combates y experiencias para vuestro espíritu que se encontraba en plena evolución. Jesús marcó el principio de la Segunda Era y el hombre estudió la lección que con su ejemplo le dio y se conmovió al sentir cerca de sí al Verbo, al enviado del Padre. Su estancia en este mundo fue breve; un corto tiempo y tornó al Padre, de donde había venido, después  de preparar y disponer a los elegidos para que su palabra fuese llevada hasta los confines de la Tierra. De ese tiempo hasta el año  1866 en que aparecieron las señales que daban a conocer el principio de una nueva Era, fue lo que abarcó la segunda etapa. Después de ese tiempo, se ha abierto un nuevo ciclo para la humanidad, el tercero, y mi Espíritu en plenitud ha venido a enseñaros a pasar de una etapa a otra y a tomar la simiente, la luz y la gracia que corresponden a este tiempo, para que conozcáis en qué grado de evolución os encontráis  y os acerquéis paso a paso a la espiritualidad.

1-55. 1866 Marca el principio de este tiempo de luz. Yo envié a Elías para que descorriese el velo del misterio e iniciase el tiempo de mi comunicación como Espíritu Santo entre la humanidad. Elías iluminó a un varón destinado por Mi para que fuese el Precursor. Aquel escogido llamado Roque Rojas, fue quien escuchó de espíritu a Espíritu la voz del Profeta que le ordenaba en mi nombre, llamar y reunir a sus hermanos, porque una revelación divina estaba a punto de iluminar los destinos de la humanidad, Roque Rojas, manso y humilde como un cordero, obedeció la voz espiritual, respondiendo: ‘’ Hágase en mí la voluntad de mi Señor’’. 1-7. Un día en que el humilde recinto de Roque Rojas se encontraba pletórico de adeptos que confiaban en la palabra de aquel varón, descendió Elías a iluminar la mente de su portavoz, e inspirado por Mi, ungió a siete de aquellos creyentes a quienes les dio la representación o el simbolismo de los Siete Sellos.350-67. Sois mis ovejas que van siendo guiadas hacia el aprisco espiritual. El Pastor que os conduce en este tiempo, es  el espíritu de Elías. Nadie mira a ese Pastor, mas todos le sienten; unos dándose cuenta de ello, otros ignorándolo. 350-68.Elías ha abierto el libro de la vida en el Sexto capítulo, una vez que el Sexto Sello quedó desatado por Mí, que tengo potestad para hacerlo. 366-69. ¿Qué os ha revelado el Sexto sello? ¿Qué mensaje guardaba el libro en su seno, para mostrarlo al mundo en este tiempo? La vida espiritual, el conocimiento de sí mismos, la revelación de todos vuestros atributos, la forma de desarrollar los dones espirituales, la comunicación espiritual a través de la mente y la comunicación de espíritu a Espíritu .(00) Bienaventurado el que penetre con amor, humildad y respeto, a la comprensión de este símbolo de mi sabiduría, porque en su entendimiento se hará la claridad. Es el Libro de los Siete Sellos como un santuario donde vuestro espíritu encontrará la escala que conduce a la mansión de la paz y de la perfección. Es el libro de mi sabiduría entregado a los hombres en siete etapas.

10-96. Roque Rojas trajo al mundo la misión de ser el primer entendimiento por el cual Elías llamó a los primeros labriegos del Tercer tiempo, y entre aquellos primeros en recibir cargos, se levantó una doncella con la espiritualidad y la entrega necesaria para que en ella se consumase el prodigio de mi comunicación por el entendimiento humano. Desde entonces y por ese conducto mi palabra iniciada con la manifestación de Elías marcó el tiempo de esta comunicación que será desde 1866 hasta 1950.

1-8. Más tarde, cuando llegó el instante prometido de mi comunicación, encontré que de aquellos siete escogidos, sólo uno velaba en espera de la llegada del Casto Esposo y ese corazón era el de Damiana Oviedo, la doncella cuyo entendimiento fue el primero en recibir la luz del Rayo divino como premio a su perseverancia y a su preparación. 1-9. Damiana  Oviedo representaba el Sexto Sello. Fue una prueba más, de que la luz del Sexto Sello es la que ilumina esta Era.

363-50. Yo no vengo a negar lo que os he entregado años atrás; desde el año de 1866 por el primer pedestal, Yo hablé al pueblo y le profeticé que llegaría un tiempo en el cual mi palabra ya no se manifestaría  entre el pueblo y al contemplar que la zozobra se apoderaba de los corazones, les dí a conocer con palabra sencilla, que el año de 1950 sería el último para la manifestación de mi enseñanza por conducto del entendimiento de los portavoces, palabra dada en la misma casa de oración que por nombre lleva ‘’ Damiana Oviedo’’.

354- 20. Mi mundo espiritual, como siervo obediente, cesará de comunicarse de esta forma al finalizar esta etapa, y aunque sea invocado en mi nombre, no volverá a tomar el cerebro humano y sólo se limitará a iluminar e inspirar sus sanos consejos a los que lo llamen. Y en todos derramará caridad.

208-16. Os hablo con frecuencia de mi partida, como lo hice con mis apóstoles en el Segundo Tiempo: ‘’ Encontrábase Jesús rodeado de sus discípulos, todos eran mayores en edad que el Maestro, mientras unos se hallaban en la madurez de la vida,otros se encontraban ya en la ancianidad. Sólo había uno menor que Jesús, era Juan. El Maestro solía hablarles de su próxima partida y ante aquel anuncio aquellos hombres se preguntaban: ¿ Cómo habla de su próxima partida si nosotros estamos más cerca del final? Y es que los discípulos no alcanzaban a comprender cómo aquél hombre toda vida todo amor y fuerzas, podía morir para el mundo. No podían concebir que Aquél que vino del Padre pudiera dejar de vivir. Pero Jesús seguía hablando de su partida, seguía dando su adiós, haciendo que aquellos corazones se acostumbraran a la idea de la separación y comprendieran que debían aprovechar el tiempo y almacenar aquella preciosa semilla en el corazón. Entonces alguno dijo a su Maestro: Señor, si alguien intenta tocarte, nosotros lo impediremos, a lo que Jesús contestó: Lo que escrito está, tendrá que ser y la voluntad del Padre se consumará, pues antes desaparecerían los Cielos y la Tierra que dejar de cumplirse su palabra’’.

97-5. Yo os digo, que hasta las lecciones divinas tienen un término. ¿No partió Moisés una vez que hubo revelado a su pueblo mi Ley? (224- 66. Mi Ley grabada en piedra, en esencia sí es eterna pero su forma exterior fue pasajera, hice desaparecer las tablas donde fueron grabados los mandamientos. Lo que vuestro Padre quería era que la Ley quedase escrita en los corazones También os digo que ni Jesús el prometido, el ungido, el Hijo de Dios, fue eterno en la Tierra ; su palabra, su doctrina, sus obras, y su vida ejemplar,sí fueron perdurables, tuvieron esencia de eternidad; pero su vida humana fue breve en el mundo, porque habiéndose desbordado en sabiduria, en amor y en piedad, no tenía por qué permanecer un instante más, una vez consumada su obra ejemplar. La voz de Cristo es el Verbo del Padre, vibró y vibrará eternamente en todos los espíritus.) 97-5 ¿ No recordáis que yo, en Jesús me elevé de entre los hombres cuando concluí mi misión de Maestro y redentor, luego de deciros ‘’ Todo está consumado’’? Así en este tiempo , cuando mi revelación haya sido transmitida y los cerebros preparados hayan dejado manifestar mi mensaje y aquellos a quienes he llamado ‘’ Plumas  de Oro’’ hayan anotado mi palabra y mi mundo espiritual haya entregado su mensaje, también os diré: ‘’Todo está consumado”’. Entonces callará esta voz y una nueva etapa se presentará ante los discípulos: la comunicación de espíritu a Espíritu.

224-68. Analizad serenamente como buenos discípulos y veréis que las formas exteriores, la parte humanizada o material de cada una de las manifestaciones de vuestro Padre no pueden ser eternas entre vosotros, porque si así sucediera, jamás saldríais de vuestro estancamiento, nunca evolucionaríais, y debéis comprender que vuestro destino espiritual, es subir, alcanzar, conquistar, saber. 224-69 La parte exterior de aquella revelación del Padre en el Sinaí, fue la piedra que sirvió como medio para que en ella se grabara la divina Ley. 224-70. Lo exterior en la comunicación de Dios con los hombres a través de Jesús fue la envoltura, la forma humana de Cristo, y en este tiempo, la parte exterior de mi comunicación ha sido el portavoz,  por lo que esta forma, como la de los tiempos pasados, tendrá su fin. 224-71. Entended que sois los hijos del Pueblo Espiritualista, el que no deberá alimentarse de formas, sino de esencia, si comprendéis bien mi palabra, nunca más caeréis en idolatría, ni os aferraréis a las prácticas exteriores, a las formas, a lo pasajero, porque iréis siempre en pos de lo esencial de lo eterno. 224-77. Os digo todo esto, porque vosotros que habéis recibido en este tiempo una de las grandes revelaciones, estáis en peligro de aferraros a la parte exterior o sea la forma, para tratar de retenerla siempre con vosotros; quienes así lo hicieren, serán muertos velando a sus muertos porque todas las formas pasan y sólo queda de ella lo esencial, lo espiritual,lo eterno.149-38. La Ley divina nunca pasa, las leyes humanas sí cambian según sea la evolución espiritual de los hombres.

LA PALABRA DIVINA QUEDARA ESCRITA

216-19 Escuchadme con profunda atención: cuando cese de hablaros en esta forma, recoged con amor mi palabra que grabásteis en escritos, para legarla, como testimonio de lo que os hablé en este tiempo  a las generaciones venideras.216-20. Considerad mi palabra  como una semilla para que no dejéis que se le mezcle la menor impureza.  27-13. Pueblo: Formad con mis palabras un álbum y guardad su contenido en vuestro espíritu iluminado con la luz de vuestra conciencia, para que nunca vayais a profanar mi obra.343-11. Os he entregado la luz, la enseñanza y mis mandatos en el Tercer Testamento que, unido al primero y al segundo, forman una sola enseñanza de amor y caridad para que los hombres se amen los unos a los otros, para que ya no forjen más el becerro de oro, ni alimenten el fanatismo y la idolatría que es lo que les ha alejado del camino verdadero.224- 12. Mi palabra quedará escrita, ese libro será guía y enseñanza del Pueblo. Si no estáis preparados para comprender mis nuevas inspiraciones, seguid estudiando mi palabra. Yo estoy preparando los corazones de los discípulos que han de formar este libro. En él, encontraréis mi esencia y mi presencia. Será la herencia que legaré a la humanidad y los hombres inspirados en Mí, dictarán leyes de amor, preceptos sabios, pensamientos y máximas que conocerá el mundo, pues mi palabra encontrará corazones ansiosos, dispuestos a recibirla en todos los pueblos de la Tierra.

240-68. Estoy preparando a las futuras generaciones, las cuales no vacilarán entre la duda y la fe, y las que darán su verdadero valor e interpretación a las escrituras de los libros que os dejaré. 240-69. Ellos anunciarán el cumplimiento de las profecías de los primeros tiempos. 240-70 Los escritos de este tiempo los dejaré bajo vuestra responsabilidad, para que los déis a conocer a todos aquellos que no escucharon mi palabra. Vuestra verdadera lucha vendrá después.223-51. Los escritos conteniendo mis máximas y mis parábolas, serán llevados de comarca en comarca, de hogar en hogar y de corazón a corazón.

114-53. Escrito quedará este mensaje que os recordará  el tiempo en que me manifesté y muchos llegarán recordando cuán cerca me tuvieron. También en el Segundo tiempo, mis apóstoles no me amaron tanto cuando estuve con ellos, como después de que partí. Mientras andaban conmigo no daban la vida por Mí; después dieron todo cuanto tenían por amor a su maestro. Cuando la voz de Jesús se dejó de oír, entonces sí sufrieron los discípulos, desearon tenerme nuevamente y nunca me amaron como entonces. Es que ya reinaba en sus corazones. Así quiero que suceda con vosotros. 223-51. Los escritos conteniendo mis máximas y mis parábolas, serán llevados de comarca en comarca, de hogar en hogar y de corazón a corazón. 223-64. Analizad mi palabra sílaba por sílaba, para que seais fuertes de espíritu y podáis ser como un báculo entre la humanidad.224-37. estudiad mi palabra, quiero escucharos hablando de las facultades del espíritu, del amor, de la caridad.

TIEMPO DE PREPARACION PARA LA COMUNICACIÓN DE ESPIRITU A ESPIRITU.

191-15. Se acercan los tres últimos años de esta comunicación, ellos serán una representación de aquellos tres en  que prediqué en el Segundo Tiempo. 229-36. Discípulos amados: Ahora que habéis penetrado en el tiempo de la preparación, comprended que se acerca el instante trascendental del final de mi palabra, en esta forma. 229-37 El Maestro no duerme, vosotros tampoco durmáis porque estoy preparando el final de mi manifestación a través del cerebro humano. Mi espíritu no se alejará de vosotros, antes bien me sentiréis más próximo por vuestra espiritualidad. 229-38. El que no se prepare y deje pasar mi Enseñanza, sin analizarla, se sentirá huérfano después de mi partida y me sentirá ausente.88-69. Si yo levantase mi palabra antes del instante fijado por Mi, tendríais razón en llegar a sentiros huérfanos, mas cuando la levante en 1950, no podréis justificar ninguna inconformidad, puesto que en el tiempo de mi comunicación lo recibísteis todo. 229-39. Los buenos discípulos no llevarán luto ni tristeza porque tendrán amplia comprensión de mis órdenes y contemplarán entonces cómo se abre ante su espíritu un horizonte en el infinito desde donde recibirán grandes inspiraciones del Padre, las cuales ya no se limitarán al pasar por el portavoz, porque vendrán directamente del Espíritu Santo. 260-57. No porque Yo deje de hablaros y mi Mundo Espiritual también, mi Obra habrá terminado; por el contrario, se iniciará el tiempo de la comunicación perfecta con el Padre en la que escucharéis su voz espiritualmente.260-58. No se oirá mi palabra como la oyó Moisés en el Sinaí, materializada en el estruendo de la tempestad, ni humanizada como en el Segundo Tiempo en labios de Jesús, ni tampoco a través de portavoces humanos como la habéis escuchado del Espíritu Santo en este tiempo. Todo el que se prepare alcanzará la comunicación de espíritu a Espíritu, que no será privilegio solo de algunos

260-61. Los que lleguen a alcanzar gran adelanto en esta comunicación, recibirán no solo palabras, frases o ideas, sino cátedras llenas de perfección. Vuestras manos podrán ser como las de las plumas de oro escribiendo, como la de Juan el apóstol bajo la inspiración del Espíritu Santo.260-63. El don de la profecía por medio de la videncia se desatará también y os descubrirá misterios no revelados y os dejará ver el futuro. Pero el Vidente no será nunca juez o delator de sus hermanos.260-64. Esa será la comunicación de espíritu a espíritu bajo algunas formas, por lo que vuelvo a deciros que en 1950, cuando cese mi palabra entre vosotros, mi Obra no habrá concluido. Os prepararéis y siempre que os encontréis reunidos ya sea en estos recintos, en vuestros hogares o en los valles, allí, en esas reuniones, sentiréis espiritualmente mi presencia.

345-71. Ya os he dicho que después de haberme tenido por el conducto del hombre, me tendréis de espíritu a Espíritu. ¿ Acaso al día siguiente de mi partida, ya vuestra comunicación será perfecta? ¿ Desde el nuevo día después de mi partida, comenzará ya el Pueblo de Israel a tener ls grandes inspiraciones y comunicaciones perfectas con mi Divino Espíritu? Desde ahora os digo que NO. Ya os he anunciado y ordenado un tiempo de meditación y preparación en estas prácticas, pues de cierto os prevengo que en ese tiempo de meditación y de preparación, Elías será con vosotros, pero será espiritualmente. La mirada espiritual de los videntes, dará testimonio de ello y vuestros corazones sentirán su presencia, su calor,  su profecía y su aliento.345-72. Cuando mi pueblo ya esté preparado, vendrá el Maestro sobre su nube, sobre esa nube espiritual y universal a comunicarse con todo aquel que en verdad esté preparado, a ayudar en su preparación al que no lo esté y a despertar a los que lejos de estas enseñanzas puedan encontrarse y entonces no solamente tendré acceso entre vosotros; no solo entre este pueblo doctrinado hallaré puertas abiertas para mi comunicación espiritual; de cierto, en todo el orbe ya me están esperando; no estarán todos preparados como os he dicho, pero están los fieles, los perseverantes, los que mucho han sufrido y se han convertido y los que han conservado preparación, allí están esperándome, Yo los contemplo y no los defraudaré, en ellos seré en espíritu y en verdad. 345-73. Surgirán los videntes en todo el mundo, los profetas, los que se comuniquen de espíritu a Espíritu; los hombres y mujeres de diferentes edades y nacionalidades, hablando de grandes inspiraciones. Ese tiempo ya está próximo, oh pueblo, por eso os pongo alerta, os preparo y enseño, para que no caigáis en tentación ni en confusión, porque grandes confusiones van a levantarse en tiempos venideros entre esta humanidad.

DE LAS PRÁCTICAS

238-2. No introduzcais en vuestras prácticas, ritos o ceremonias,  con ello podríais apartaros de la misión que os he confiado, que es la de sembrar la caridad y el amor.208-42. Quiero contemplar un pueblo sin ritos, reglamentos ni dogmas,  que sepa conducirse por el camino recto y que viva mi Doctrina de amor.215-14. Es necesario que hagáis un minucioso examen de vuestras prácticas para que vayais destruyendo todo vestigio de idolatría de fanatismo religioso, de supersticiones y creencias impropias de esta obra. 208-9. No me sentiré ofendido si no me ofrecéis altares ni flores, o si no me encendéis lámparas, porque lo que he buscado en todo tiempo, en el corazón del hombre, es el altar espiritual. 208-10. Las flores son la ofrenda de los huertos y de los valles, cuya fragancia y perfume, llega hasta Mí, como un tributo de amor. No usurpéis entonces a los valles y a los huertos sus ofrendas. No encendáis más lámparas que las de la fe en  mi Divinidad, porque de nada os servirá encender lamparillas de aceite, si está en tinieblas vuestro corazón.208-11. No habéis alcanzado a comprender, y menos a practicar la Doctrina perfecta que os he revelado, y cuyo nombre de Espiritualismo Trinitario Mariano lo dice todo: Elevación espiritual, reconocimiento de la Trinidad de manifestaciones divinas y culto a  María la Ternura Divina.

208-12. Antes de iniciarse el año de 1948, os dije a través de innumerables portavoces: ‘’ Preparaos porque no quiero que el mundo os juzgue como los malos discípulos, que han atraído a su maestro a participar de sus costumbres supérfluas. Os he confiado mi obra perfecta, la cual no debeis desmentir con vuestros hechos, todo aquél que se levante a seguirme, cargará  su cruz y entregará la verdad con todo su ser, hasta donde le sea posible y sus potencias le permitan. 208-15. Mirad que mi palabra viene de un Padre que os busca, que os ama y corrige, que os levanta cuando tropezáis y os sana cuando estáis enfermos. Ni siquiera he venido en este dia a ordenaros, simplemente a acariciaros. Voy a señalar todos vuestros actos delante de vuestra conciencia, no a unos delante de otros, porque Yo soy el velo que os defiende de vuestros enemigos, para que escuchéis en el silencio la voz del Juez interior y recordéis que los discípulos de Jesús han de glorificar con sus obras el nombre de su Maestro.

219-63.- Contempláos todos como iguales, amaos fraternalmente, porque después de 1950, desaparecerán de entre vosotros los cargos, no habrá guías ni portavoces, columnas ó videntes, facultades o plumas de oro, ni piedra fundamental; ya no habrá distinciones; para ser grandes, me basta veros preparados, aun cuando no hayais tenido cargos, para que Yo derrame mi inspiración por vuestro conducto y por ella os guíes.219-64. No sólo los que han llevado esos cargos son los que están capacitados para desempeñar grandes misiones. Quiero que todos sirváis a esta causa y que en cada uno de vosotros lleguen a estar encerrados todos los cargos, para que os sintáis responsables de mi Obra. 363-48. Cuántos errores en el camino han cometido muchos de aquellos a quienes he confiado un cargo y una gracia. Cuánta incomprensión contemplo que se va a desatar en mis hijos para después de 1950. (353-75) No es mi voluntad, Israel, que el mañana las casas de oración las confirtáis en casas de fanatismo, porque Yo he venido a enseñaros cómo debéis practicar la Doctrina Espiritual , y si habéis aprovechado mis enseñanzas tendréis la comunicación directa de espíritu a Espíritu. Así siempre será en vosotros la armonía y la fraternidad.

191-16. Haré reformas, no a mi Ley, sino a vuestras prácticas. He esperado mucho tiempo a que vosotros las hagáis por vosotros mismos y no habéis dado ese paso. Os he anunciado mi partida para 1950; entonces cerraré el cerebro de mis portavoces y facultades para estas manifestaciones. Os he dicho, que entonces se iniciará la comunicación de espíritu a Espíritu; mas, ¿ Qué harán los que no se preparen? Seguirán invocando mi rayo divino el cual no volverá a descender y entonces ellos hablarán aparentando que aún me comunico a través de su entendimiento. Sus videntes darán testimonio de que ahí estoy presente y los labriegos penetrarán en éxtasis diciendo que el Mundo Espiritual es  quien habla, y entonces aquéllos se mofarán de quienes acataron mi voluntad, dirán que a éstos les fue retenida esa gracia por el Padre y habrá gran confusión.

73-43. Discípulos, esta luz que he puesto en vosotros nunca la apliquéis al mal. Os estoy enseñando así porque pronto cesará esta forma de mi manifestación y es tanta la gracia que entre vosotros he derramado, que algunos, cuando me miren partir, en su insensatez se sentirán libres para hacer uso de su potestad y dones para engrandecerse ante la humanidad. 73-44. Entonces: ¡Ay de los que busquen la adulación, las vanidades y el dinero! Porque el dolor y las pruebas harán que lleguen sus hermanos a postrarse delante de ellos para alcanzar una gota de bálsamo, pero ¡ay de mis buenos discípulos porque tendrán que sufrir por causa de aquéllos, porque habrá confusión!   191-17. Pensad que  si aquéllos se levantan como precursores y emisarios por las naciones, ¿ Qué podríais hacer vosotros? Sólo hallaríais las tierras sembradas de confusión y de impostura. Tiempo es aún de que meditéis y os preparéis para cuando el mundo llegue a interrogaros, porque no se conformará con escudriñar mi palabra, ya que a ella la encontrará siempre limpia, sino los frutos que ella ha dado entre este pueblo; entonces vuestros hermanos tratarán de penetrar en vuestra vida, en vuestros actos y prácticas para hallar la confirmación de mis enseñanzas y de mis manifestaciones.240- 71. Mi doctrina, vuestro culto y vuestras prácticas, serán juez para todos aquellos que de sectas y religiones os viniesen a escudriñar; no será menester que vosotros les señaleis sus errores, por el contrario, les dareis la bienvenida con sinceridad y amor, mostrándoles mi Obra en todas sus partes.

239-104. También seréis escudriñados por hermanos vuestros a quienes parecerán extrañas vuestras prácticas y después de observaros, os juzgarán; porque no tenéis altar, porque no tenéis imágenes o símbolos, ceremonias ni ritos; mas, no temáis, pueblo amado. Vosotros hablaréis, diciendo que vuestro culto es espiritual, que el santuario o templo  lo estáis construyendo en vuestro corazón; que la ofrenda es toda aquella obra que lleváis a cabo en la vida y que vuestra conciencia os dice si es digna de ofrecércela a Dios y que vuestra oración es de espíritu a Espíritu. 239-106. Los que defiendan en esta forma mi Doctrina, serán llamados discípulos del espiritualismo, porque con sus obras estarán confirmando sus palabras; no serán de los que dicen una cosa y con sus obras la contradicen. Yo contemplo a muchos que se dicen espiritualistas, que pasan su vida adorando objetos a los que llaman símbolos, ¿Qué pensarán de ellos los hombres que descubran semejante contradicción? Yo aún les estoy dando tiempo para que reflexionen, para que depuren sus prácticas

249-37. Para el tiempo en que levante mi palabra, habrá entre todos vosotros depuración de prácticas y de costumbres. Entonces, el que quiera seguirme con la bandera de la verdad, que se levante y me siga y quien por egoísmo o interés personal persista en falsear lo que es puro, quedará sujeto a sufrir las consecuencias de su desobediencia y falta de celo.234-36. Dejad que entren al camino los grandes y los humildes, los sabios y los torpes de entendimiento, pero no permitáis que a mi  Obra se introduzcan o mezclen mixtificaciones, ni permitáis  las profanaciones.

DESPUES DE 1950

209-56. Me preguntáis si después de 1950 desaparecerán estos recintos y os contesto: NO, vosotros no sabéis por cuanto tiempo os concedo estos lugares. Porque mientras no exista en el pueblo el conocimiento de mi Obra, la elevación y la firmeza en mi Ley, no podréis prescindir de ellos.83-25. Conservad estas reuniones y haced de ellas el santo cenáculo. No porque veáis  que levanto mi palabra  de entre vosotros, creáis que mi Espíritu  va a encontrarse distante de mis discípulos: dejad siempre en la mesa, un lugar vacio para el Maestro, porque Yo vendré a presidir siempre vuestras reuniones y a repartir el pan espiritual en cada uno de vosotros; mas os digo, que ese sitio deberá estar en vuestro corazón. 238-6. Por un tiempo más conservaréis estos lugares dedicándolos a celebrar  en ellos vuestras reuniones porque aún son necesarios para que vengáis a escuchar la palabra que os he dejado, a analizarla y atratar de ponerla en práctica; pero el tiempo de doctrinaros, el tiempo de vuestra preparación pasará y entonces dejaréis de necesitarlos.

209-56.  Después de mi partida en el día consagrado al descanso, os reuniréis, no como una tradición o conmemoración, sino para recordar y analizar mi palabra y la del Mundo Espiritual; para que os deis unos a otros testimonios verdaderos de mis prodigios en vuestro camino; para que sigáis unidos amándome rindiéndome culto agradable y no vaya a enfriarse vuestro corazón ni a caer en hastío, en fanatismo o en materialismo. 209-57. No sabéis el tiempo que aún os conceda a estos lugares, porque después de 1950, todavía se seguirán fundando nuevos recintos, no para que en ellos resuene mi palabra a través del portavoz, ni para que se presente el mundo espiritual, porque esos tiempos habrán pasado, sino para que en ellos se entregue mi palabra y mi Doctrina limpia y pura cual Yo os la he entregado. Y en aquél ambiente de paz estará mi presencia, la de María, la presencia de Elías, y la del Mundo Espiritual. Ahí sanará el enfermo, abrirá el ciego sus ojos a la luz, el profano conocerá el respeto, el pecador se redimirá y todos alcanzarán según sus necesidades, para que siga esparciéndose el agua cristalina, el buen fruto y la buena simiente.

238-1. Pueblo amado, os dice el Maestro: Vengo en busca de mi pueblo, del santuario que exsite en vuestro corazón, aquellos que lo hayan cerrado  para Mí, es tiempo que lo abran a la espiritualidad; quien lo haya destruído, reconstrúyalo y dele firmeza; quien lo tenga en tinieblas, debe iluminarlo con la luz de la fe, más en verdad os digo, que no vayais  a perder vuestro tiempo construyendo templos materiales, pensando que la devoción, la gracia y el arte que en ellos pongáis sean el mejor homenaje que me presentéis. Tan sólo os concedo que preparéis humildes lugares en donde os pongáis a cubierto de la intemperie o de las miradas indiscretas; a esos recintos destinados tan sólo para vuestras reuniones, NO LES LLAMES TEMPLOS porque podría suceder que el ignorante llegara a adorar esos lugares como si fueran sagrados.

IGNORANCIA Y DESOBEDIENCIA.

51-23. Llegará el día de mi partida y el que haya sabido prepararse se sentirá espiritualmente situado a la diestra del Señor, mas de cierto os digo que el número de los desobedientes, de aquellos que salten el cerco prohibido, será grande, éstos serán los que habiéndome escuchado mucho, no supieron aprovechar ni comprender la lección, y en su ignorancia pedirán al Padre que sea un tiempo más con ellos, habiéndoles dicho muchas veces: ‘’ Mi palabra es de Rey y no retrocede jamás”, antes pasarán los Cielos y la Tierra , o dejará de alumbrar el astro rey, que dejar de cumplirse una sola de mis palabras”, por eso os digo, que fue mi voluntad anunciaros el final de esta manifestación desde los primeros días de mi comunicación, para que todos lo supieseis y estuvieseis preparados.254-43. El desobediente siempre es soberbio, más ¿ quién es el que cree tener derecho de hacer su voluntad o hacer variar la voluntad de su Padre? ¿ Quién cree que este pueblo  me sea indispensable para el cumplimiento de mis planes divinos? 39-60. Pretender hacerme esperar un tiempo más entre vosotros sería necio, sería negarle al Padre su perfección y su justicia y sería negar que he sido Yo, el inmutable, quien os ha hablado.

127-21. Muchos en su corazón me están diciendo: Maestro, ¿ acaso estáis mirando que os vamos a ser infieles?

¿Cómo sería posible? Y Yo os contesto lo mismo que les dije a mis apóstoles en el Segundo Tiempo: ‘’ Velad y orad, para que no caigáis en tentación ‘’, porque es de todos vosotros conocido, que entre aquellos hubo uno que me traicionara y me vendiera; y no sabéis quien, diciéndose mi discípulo, lo haga en este tiempo.39-61. Os digo esto porque aunque en estos instantes ninguno se siente capaz de consumar esa profanación, Yo sé que en los momentos decisivos, en la hora amarga y triste de mi despedida, no faltará un traidor en mi mesa, un débil que arroje lejos de sí el pan que por mucho tiempo lo alimentó y con un falso beso de amor me entregue al escarnio y a la burla de la humanidad.  127-19. ¿Osará alguien pasar por sobre mi voluntad? Eso equivaldría a que surgiese la división y la guerra en el seno de este pueblo, porque mientras unos habrían de refugiarse en la verdad, otros tomarían palabras falsas para desviar de la verdadera senda a las congregaciones.127-20. No debilitéis,  pueblo, recordad en todo instante que os he llamado “fuerte’’. Si Yo no he defraudado vuestra fe y os he probado que la esencia de mi palabra no es variable, ¿ cómo podríais defraudar a vuestros hermanos, dándoles un mal ejemplo? Tiempo es de que vayais preparando lo que vais a dejar a las generaciones venideras.

FALSOS CRISTOS, FALSOS PROFETAS.

363-47. Yo he dicho que llegará el tiempo de la confusión, de la desobediencia, en el cual el labriego se levantará diciendo que mi comunicación a través del entendimiento humano no cesará, mas tendrá que llegar el instante en que mi palabra se cumpla aunque el hombre quiera interponerse a Mi voluntad. 7-11. Todos sabéis que he señalado un día para que esta comunicación toque a su fin, esa fecha es 1950, mas veréis como los que se envanecieron y engrandecieron con esta manifestación, no se someterán a la voluntad del Padre porque pensarán que al perder ese don, volverán a su vida ignorados por las multitudes y dejarán de ser ensalzados por el pueblo. 27-12. Los portavoces dirán cuando la hora se acerque: ¿Quién vendrá a escucharnos cuando el pueblo sepa que ya el Maestro no habla por nuestra boca? Y los guías dirán: ¿Quiénes vendrán a nuestros recintos, el día en que sepan en que ya no resuena la palabra del Señor por la boca de sus elegidos? A unos y a otros desde ahora les digo, que si fuera la única forma en que Yo pudiera manifestarme a su espíritu, no os privaría jamás de ella, pero si la voy a hacer cesar, es señal de que algo más elevado y perfecto os aguarda, algo que vosotros también sabéis es la comunicación de espíritu a Espíritu con vuestro Padre.

229-41. Quien se levante como portavoz invocando mi Rayo, no sabe la sentencia que está arrojando sobre sí mismo. Os advierto para que no prestéis oído a los falsos profetas, falsos portavoces y falsos cristos. Os despierto para que evitéis a tiempo la confusión, e impidáis el acceso de espíritus de tinieblas entre vosotros. Velad, porque de estas enseñanzas me responderéis si no estáis preparados. 39-62. Quién creéis que se comunique por estos entendimientos cuando haya cesado el tiempo de mi comunicación? ¿Por ventura queréis hacerme partícipe de vuestra desobediencia? 39-63. Pensad que una desobediencia vuestra, originaria más tarde la confusión entre la humanidad; que una profanación de tal magnitud fomentaría el caos entre las multitudes, nadie creería en mi manifestación como Espíritu Santo, todos perderían la fe. 39-64. Desde ahora os digo: que los que quieran hacer creer que me sigo comunicando por su conducto, después del tiempo fijado por Mi, serán negados y llamados impostores y quien se comunique por sus entendimientos será llamado FALSO CRISTO; mas los videntes que hiciesen causa común con aquel engaño, serán llamados FALSOS PROFETAS. 39-65. Pueblo: fortaleceos en todo lo que hoy os digo, para que cuando llegue la hora de prueba, sepáis permanecer firmes, unidos a mi Ley, respetando mi voluntad, porque con vuestra conducta daréis el mayor testimonio de que habéis creído que esta palabra es la suprema verdad. Quien hiciese lo contrario, me habrá negado.

112-63. Recordad que os he dicho que aparecerán falsos profetas y falsos espiritualistas, tened presente que siempre os he venido previniendo para estas pruebas, diciéndoos que mi comunicación, que inicié a través del entendimiento de Damiana Oviedo se prolongará hasta 1950, y que después de ese año no me manifestaré más en esta forma. Os he dicho muchas veces que después de ese día, derramaré mi Espíritu por medio de vuestros dones pero que, si pasado este período señalado por mi voluntad quisieseis que la palabra del portavoz no cesara en algunos recintos, mientras en otros ya no tuviesen estas manifestaciones, ¡Ay de quienes profanasen mis mandatos e intentasen pasar sobre mi voluntad!

88-70 ¡Ay de los que habiendo oído mi palabra, la olviden, porque llorarán buscando a su Señor y a su paso sólo encontrarán los falsos cristos, quienes les hablarán en apariencia en la misma forma en que Yo me manifesté, pero con una palabra sin esencia y sin verdad que los llevará a la confusión. ¿ No consideráis doloroso que una falsa luz os hiciese perder el camino que mi palabra con tanto amor os trazó? Por eso os hablo mucho, para que quedéis llenos de mi palabra y para que conozcáis su esencia.

191-17. Si solo con conocer mi palabra pudierais salvaros, ya desde el tiempo de Moisés se hubiera salvado la humanidad con la revelación de la Ley ; sin embargo,  después hubo de venir Cristo, convertido en Maestro;  y aún ahora en Espíritu, vengo a hablaros incansablemente para haceros comprender que lo que os salvará y llevará hasta mi diestra, serán vuestras obras de amor, humildad y caridad. ¿ Recordáis a mis apóstoles de aquel tiempo que no se concretaron a dar testimonio con la palabra, sino que con sus hechos lo sellaron, con su propia vida y con su sangre?

DIVISION Y UNIFICACION.

233-41. De entre vosotros no surgirá ningún llamado redentor ni siquiera unificador de este pueblo, será mi palabra la que os una y redima.

233-48. Cuando comenzasteis a oír mi palabra, era corto el numero de mis oyentes, entre ellos había hombres y mujeres, adultos y niños. Aquella pequeña reunión creció y se convirtió en un pueblo y entonces le revelé que espiritualmente era Israel el cual se encontraba oculto y diseminado por el mundo. Pasó el tiempo y las multitudes se multiplicaron, entonces las llamé a congregación porque había descubierto que sus corazones vivían distanciados, que no había entre ellos unión ni armonía. 233—49. Mi palabra se manifestó gloriosa y mi corazón se abrió como una arca donde brotaba la Ley y las promesas; ante ella inclinó su cerviz el pueblo y levantando su diestra juró seguir al Padre, juró unificarse. Imborrable fue mi palabra de ese día, porque quedó escrita en la conciencia del pueblo, así como la promesa de este pueblo fue tomada como un nuevo pacto ante el Espíritu Divino.

233-50. Desde entonces venís luchando por vuestra unión, para que una sola luz y un solo culto sea en los corazones; pero este pacto, no todos lo respetaron, no todos hicieron suyo el ideal de unión y espiritualidad, y eso ha provocado torbellinos y huracanes sobre este pueblo, haciéndolo a veces debilitar. Hoy veo que mientras unos pugnan por conservar la limpidez, pureza y sencillez de esta Doctrina, otros no comprendiendo esta pureza por falta de espiritualidad, la han ido contaminando con ritos extraños y con influencias de diversas religiones.233-51. Yo traje a los discípulos de este tiempo una Doctrina cuyo contenido es la esencia de lo que enseño Moisés, de lo que Jesús derramó en la humanidad    y lo que mi Espíritu viene a revelaros, mas he contemplado cómo ha habido entre vosotros quienes han ocultado mi verdad para poderse levantar como señores y reyes delante de sus pueblos. Si ellos pudiesen, llevarían corona en su cabeza, manto sobre sus hombros y cetro en su diestra; pero a falta de ello, humillan a sus hermanos y gustan de recibir tributos, adulaciones y alabanzas.

233-52. Los hombres llegan a mis recintos día tras día; nuevas multitudes y discípulos postreros van acrecentando este pueblo; si ellos llegan a un recinto donde mis hijos se preocupan por mostrar la bondad y pureza de mi obra, se llenan de luz y me glorifican, mas si llegan donde la vanidad y las pasiones anidan, se confunden y así confundidos prosiguen su camino. ¿ Cómo podrán demostrar al mundo que no se trata de una secta o de una nueva religión, sino de la Ley eterna, la luz del Espíritu Divino hecha Doctrina para conducir a los hombres a la perfección de su espíritu? 233-53. Si desde un principio hubiéseis comprendido la esencia de mi Doctrina  y su finalidad, no hubiese tantos confundidos en el camino. Creísteis que vuestros dones eran para vuestras satisfacciones terrenales y dejásteis  que la luz de mi palabra se apagara al llegar a los corazones. Los portavoces han transmitido mi palabra desde el primero hasta el último de los recintos, haciendo enronquecer su garganta, para que al menos la intensidad de su voz, despertara e impresionara vuestro endurecido corazón. 233-54. Habéis visto a las congregaciones desconocerse por su diversidad de criterios y de conceptos y habéis permanecido insensibles, sin intentar nada para evitar esa división. A  veces queréis  levantaros reclamando a vuestros pueblos para darles enseñanza, mas ¿Qué podréis enseñarles si nada sabéis?

232-32. Cuando habéis escudriñado vuestras obras, y llorado al ver el escaso fruto que habéis conquistado, aflige al espíritu darse cuenta de lo distante que estáis aún del final que os tengo destinado, y recordáis aquella profecía que os fue dada en la que se os decía: ‘’ Si Israel no trabaja por su unificación, se hará sentir una nueva guerra, y una vez más llorará la mujer y derramará su sangre el hombre y habrá luto, necesidad y hambre en los hogares y el espíritu sufrirá. 232-33. Por eso os digo que no os desconozcáis unos a otros, no hagáis obras de división. Mi enseñanza tiende a unificar a todos los espíritus, a acercarlos, para que podáis identificaros y reconocerme todos como vuestro Padre. 223-74 Las tribus de este pueblo se unificarán espiritualmente antes que lleguen las grandes penalidades pronosticadas.219-66 Quiero que os miréis como verdaderos hermanos, que viváis unidos, para que lleguéis a sentiros más próximos los unos a los otros, para que estéis más cerca de Mi. Los que hayais alcanzado mayor comprensión de mi obra, enseñad a vuestros hermanos, a todos aquellos que van dando sus primeros pasos, daos la mano, protegeos los unos a los otros, ésta es mi voluntad.241-53. Labriegos; os he pedido unión para que forméis un solo espíritu, una sola mente y corazón, para que doquier que vuestros hermanos os encuentren, escuchen de vosotros una misma palabra, el mismo testimonio en todos y vean reflejado en vosotros mi amor divino. 223-76. ¡Bienaventurado el que me escuche y abra las puertas de su corazón, porque él será mi buen discípulo!

31 DE DICIEMBRE DE 1950,SINTESIS DE LAS ULTIMAS PALABRAS DE NUESTRO DIVINO PADRE A TRAVES DEL ENTENDIMIENTO HUMANO.

366-1. Desde lo alto del monte de la Nueva Sión os envío mi palabra, oh pueblo amado. En esencia, presencia y potencia me tenéis por vez POSTRERA comunicado a través del entendimiento humano, medio que elegí por mi divina voluntad en este Tercer tiempo para manifestarme aquí, para derramar mi Verbo entre los hombres y prepararlos para la perfecta comunicación de espíritu a Espíritu y por medio de esta preparación recibir  del hombre el culto perfecto a mi divinidad.366-2. tiempo de preparación ha sido éste en el que el Padre, seguido de sus huestes espirituales, ha venido a entregaros la lección abriendo ante vosotros el Gran Libro de la Vida , el Libro de la Sabiduría Divina , el Libro de los Siete Sellos, para que este pueblo, leyendo página por página, escuchando la explicación divina de todas sus lecciones, pudiera convertirse en el discípulo del Espíritu Santo, en el apóstol fuerte que lleve con el ejemplo, el pensamiento y la palabra mi Obra al corazón de esta humanidad, a este mundo que en este instante de entregaros MI ULTIMO MENSAJE, se debate en su zozobra, en su dolor y en su propia sangre.

366-5. ¡Cuánto habéis vivido, cuánto habéis mirado y sentido, y al fin llegáis a esta fecha temida por mi pueblo ¡ ¡Este día de juicio, de conciencia y de preparación! 366-8. Vibra  el Valle Espiritual sobre vosotros y los mismos elementos lanzan sus voces como heraldos para estremecer el espíritu, el corazón del hombre y decirle: ‘’ es esta hora semejante a aquella en la cual Jesús exhaló el postrer aliento en el madero” . En verdad que podría en este instante repetir mis siete palabras del Segundo Tiempo, las que exclamé en el ara de la cruz; pero en verdad os digo, que ya están escritas con sangre divina en la conciencia de la humanidad. 366-12. Desde el principio de mi comunicación a través del entendimiento humano, de portavoz en portavoz, de generación en generación de labriegos, os fui anunciando el día, la hora marcada por mi justicia para el final de mi manifestación. Un instante en medio de la eternidad ha sido este tiempo para el Padre, pero fue un tiempo vasto y suficiente para este pueblo para su preparación, su transición espiritual, su resurgimiento entre la humanidad y el final de esta etapa quedó señalado en 1950, por mi voluntad.

366-13. Este año no solamente os lo confié a vosoros. Fue una gracia que el Padre brindó a la humanidad, haciendo vibrar la luz del Maestro en toda conciencia, haciendo estremecer las instituciones en sus propias bases, conmoviendo a los hombres que ostentas cargos de ministros en sectas y religiones, para que en este tiempo, en este año, la humanidad penetre en meditación, orando y velando, para que razonando pudiese alcanzar la paz, la concordia y la fraternidad, pudiese apartar de sus labios el cáliz de amargura y convertir sus armas fraticidas en herramientas de labranza. 366-14. Todo se lo brindé a este mundo al principiar 1950. espiritualmente envié mi mensaje de paz, de fortaleza y de luz a todas las simientes y ahora, al final, cuando vengo a recibir la cosecha de la mano del hombre, cuando vengo a interrogar su propia conciencia, ¿Qué es lo que me ofrece? ¿Qué es lo que este mundo me presenta? Su desobediencia, su materialismo, su desafío a mi justicia divina, su falta de temor ante mi fuerza y he aquí, os digo, en verdad, que este pueblo, a quien he doctrinado, es como un espejo de toda la humanidad, es un reflejo de la división que reina en el mundo, porque si vosotros veis que este mundo se encuentra dividido en potencias, en potencias espirituales también os habéis dividido. Si los grandes pueblos, las grandes naciones de la Tierra están intentando absorber a las demás, unirlas y esclavizarlas, Yo también contemplo entre este pueblo que hay muchos que quieren ser primeros y unificar hacia sí a los demás, y si entre la humanidad, en esos grandes pueblos y naciones véis la guerra fratricida, véis que los hombres van a la muerte bajo las nuevas armas que ellos han creado, Yo veo también entre este pueblo a los que se preparan con nuevas armas para destruir su fe, para levantar a unos sobre otros, para humillar los primeros a los postreros, para desconocerse unos a otros; mas si este mundo me ha desafiado, Yo acepto su desafío, me sujeto a prueba y a prueba quedo sometido, en verdad, mas vosotros ¿ Cómo quedaréis ante mi juicio, oh pueblo?

366-15. Después de recibir vuestro fruto, después de colmaros de bendiciones, os digo:Lo espiritual no puede morir. Solamente desaparecerá el pecado; morirán las pasiones, las soberbias  potencias de esta humanidad caerán también y de ellas ni piedra sobre iedra quedará. La ciencia humana puesta al servicio del mal y del exterminio, destruída por mi justicia quedará y de entre vosoros Yo también aboliré vuestra mentira, vuestra impreparación y desunión y solamente conservaré vuestro espíritu, en el cual he depositado la luz del sexto sello, de ese capítulo que se ha abierto en este tiempo y en el cual escrito estaba que en él habíais de encontrar el gran día de la justicia divina del Señor. 366-16. este es un gran día, no está compuesto de veinticuatro horas, porque el día del juicio no sabéis cuánto se prolongue, no sabéis cuándo termine, pero de cierto que estáis ya en la culminación de los tiempos y estáis viviendo bajo el juicio del Señor. 366-17. En este tiempo velad y orad; Yo os he enseñado. Sois mi simiente, sois mis discípulos, sois mi pueblo al que voy a enviar entre los demás pueblos de la tierra, al que voy a conducir entre tinieblas porque él es la luz, al que voy a hacer penetrar entre las filas de enfermos, de leprosos, de desesperados, para que ahí llevéis la luz y el consuelo, el bálsamo y la paz. Voy a presentaros a la orfandad, a la viudez, a la miseria en todas sus formas, al pecado en su más bajo nivel, para que delante de todos esos cuadros de tristeza, de desolación y de muerte, se eleve vuestro espíritu, surjan vuestros sentimientos, se abra vuestro corazón como un manantial de amor y déis cumplimiento, por fin, entre los hombres al divino destino que Yo os he trazado desde el principio.

366-42. Estas lecciones os han sido reveladas y han tomado forma en vuestro espíritu. Ya no podréis perderos del sendero, porque bien le habéis mirado. Cuando el mundo os contemple caminar sin dioses materiales, sin ritos y sin pastores, se asombrará, os juzgará y lo que podrá a ellos dar testimonio de mi Verdad, de que no vais solos, serán vuestras obras, vuestra virtud, vuestra vida; porque mi obra no sólo la vais a extender con el instrumento de vuestros labios, debéis vivirla; porque un acto de vuestra vida vale más que mil de vuestras palabras, por convincentes que seaan. Amor, mansedumbre, humildad, sacrificio, y de este modo el mundo me reconocerá en vosotros. 366-45. Desde 1866 hasta 1950, todo cuanto os he revelado por este conducto, podéis encontrarlo en el Libro de los siete Sellos y todos los acontecimientos de esta humanidad confirman  lo que escrito está en él. Siempre me he comunicado con mis hijos. Ahora tenéis esta forma que presto desaparecerá entre vosotros. 366-46. Nueva forma de comunicarme vendrá: La forma perfecta de espíritu a Espíritu. La comunicación espiritual alcanzará alto grado de perfección entre los hombres, pero su grado máximo lo tendrá cuando hayáis dejado el mundo y la envoltura. A través de este don, muchos misterios seguiré esclareciendo; nuevas y grandes revelaciones os haré. Por el sendero de la espiritualidad penetrarán los hombres y en esa senda hallarán la luz para sus empresas, para sus misiones, para sus cargos y para su ciencia.

366-47. Por medio de la comunicación de espíritu a Espíritu seré interrogado, buscado por todos; por ese medio Yo hablaré e inspiraré a mis hijos. Bienaventurado aquél, os digo en este día, que me busque por medio de esta gracia con humildad,con mansedumbre y con respeto, porque él encontrará en Mí una fuente pródiga e inagotable de luz, de revelción, de beneficio. ¡ay de aquél que en mala forma me busque, porque Yo le tocaré para hacerle comprender su error y si aún fuese necio, entonces se comunicará solamente con la luz aparente, que es tiniebla y es tentación! 366- 52. Mi palabra no la he retenido a ninguno. Yo siempre he estado presto sobre este pueblo y a través de todos estos conductos he derramado esencia, verdad y vida. No todos se han sabido preparar. No en todos he descubierto espiritualidad. Los que más han alcanzado, ha sido por su preparación, por su elevación y consagración en mi Obra, y el día final ha llegado que a todos anuncié, porque no hay uno que ignore que en esta fecha, el Padre ha de levantar su palabra por siempre, en la  forma en  que la habéis tenido.366-53. ¿Está el pueblo preparado para este acontecimiento?366-54. Está fuerte el discípulo para esta prueba?366- 55. A unos contemplo fuertes y a otros débiles, y el Maestro dice a los fuertes: ¡Rogad por los débiles! A los despiertos: ¡Velad por los que duermen! A los que más han adelantado: ¡Sentid la responsabilidad delante de los retrasados! A los que más hayan recibido: ¡Tened conciencia de ello y compartid estas enseñanzas cuando el tiempo sea llegado!

366-56. Mas el Padre pregunta a todo su pueblo: ¿ Por qué queréis retener al maestro un tiempo más? ¿ Por qué pretendéis que el Padre pase sobre su propia palabra, dándoos con ello un ejemplo de imperfección?¿qué no habéis comprendido que soy inmutable, que soy inexorable, que soy perfecto? ¿Acaso todavía os hace falta mi palabra que durante tantos años pacientemente os he entregado? 366- 57. Mi palabra ha sido una obra perfecta que se ha consumado entre vosotros. ¡Tenéis los dones, tenéis la Doctrina , poseéis mis revelaciones! Os he preparado, ¿qué más podéis pedir?¿Qué más queréis del Padre, oh pueblo? 366-58. Sin embargo, se levantan los que duermen, los desobedientes, los que se han acostumbrado a profanar, a pasar sobre mis mandatos para decir: “Podemos pasar sobre la palabra del Señor. El todo puede conceder a su pueblo. Nuestra voluntad puede hacerse’’. 366-59. ¡Ah, en verdad, que esos no saben lo que dicen, ni saben a lo que se exponen, porque el juicio del Padre desatado puede encontrarse! 366-61.!Todos los que han tomado obra divina, palabra espiritual, todos los que han tomado mi Doctrina y mis leyes para regir a los hombres, para doctrinarlos, para refrenarlos en sus vicios y en sus pecados, para conducirlos por la senda de la eternidad, están a juicio. Entre ellos estáis vosotros, Israel, en primer lugar y tras de vosotros todas las religiones!

366.74 Los tiempos han cambiado, los tiempos han pasado y hoy mi palabra es el cuerpo y su esencia es la sangre; vuestra comunión es espiritual con el Maestro; y en este instante, al entregaros por última vez mi palabra en esta forma, os digo: Esta palabra que fue alimento para vosotros, y ha sido esencia y vida, redención y regeneración, salud y esperanza para este pueblo, no olvidéis que encierra esencia eterna y que aun cuando dejéis de escucharla a través de los portavoces, siempre estará en vosotros como fuente de vida, como pan, como exquisito manjar, como bálsamo y esperanza.366-76. ¡Así preparáos, oh pueblo, para que podáis penetrar siempre en esa comunión perfecta! Nunca os faltará mi fortaleza ni mi paz. Estáis sentado en torno mío, comiendo este pan de vida y el Maestro os dice también como en otro tiempo: Entre los humildes, entre los que mucho me han amado, entre los que me han seguido paciente y firmemente a pesar de las pruebas, hay quienes el mañana van a entregar mi Obra en manos de la justicia humana; hay quienes van a seguir cambiando mi Obra, mi propia palabra, mi testimonio, por vil moneda y una vez más os preguntáis: ‘’Acaso el mañana de labriego afanoso y obediente, me tornaré en el traidor?’’ ¿Quién es aquél,  Maestro? me pregunta vuestra conciencia y Yo os digo: No lo sabéis; pero en este instante os preparo, os doy fuerza para que solamente a Mí me dejéis juzgaros.

366-77. Si en vuestro camino veis que se levanta el traidor, el falso, el ingrato, el débil o incrédulo, el blasfemo, el profano, perdonadlo, sí, pero habladle con amor, con esta palabra de juicio con que Yo os he hablado, pero que sea mi juicio, no el vuestro, pueblo, porque el vuestro todavía no es perfecto. Mientras estéis trabajando, mientras estéis cumpliendo dentro de mi Obra pensad que no existen traidores, olvidad que existen profanos y pensad que sólo existen obedientes. A nadie juzguéis y sólo amad, perdonad y trabajad, que detrás de vuesro cumplimiento estará mi justicia ordenándolo todo, restituyendo a todos su luz, su perfección, justificando y dignificando dentro de mi Obra y mis leyes, que en su principio son perfectas y en su final también.366-85. Os dejo unidos y sobre vosotros, el manto de ternura que os ha envuelto siempre, cuyo calor habéis conocido ya. 366-86. María, a los pies de Cristo estuvo sin exhalar una sola queja ni un reproche para aquella humanidad. Por eso ante el Padre fué grande  como mujer y como espíritu, porque es el espíritu de la maternidad universal que existe en dios, y en esta hora bendita dejo ese amor impreso en mi pueblo, porque sois el Pueblo Mariano del Tercer Tiempo que hará reconocer a la humanidad presente y del futuro la existencia de ese amor, de esa fragancia, de esa ternura infinita, de esa intercesión y de esa virginidad incomprendida por los hombres, y Ella que está en Mí y que está en todo, oye esta voz que le dice: ¡Quedad siempre como Madre en el Universo! Y a este pueblo le digo, representando a toda la humanidad de éste y de otros tiempos: Pueblo, hijo, ¡He ahí a tu Madre!

366-93.Vine sobre la nube; de ella hice descender mi rayo universal y por medio de é me habéis tenido en Verbo, en esencia, presencia y potencia, desde 1866, desde Roque Rojas hasta 1950, por el conducto de los últimos portavoces por quienes he hecho repercutir mi palabra universal, que si hoy habéis conocido unos cuantos que forman mi pueblo, miembros del pueblo de Israel, elementos de las doce tribus, el mañana por estos testigos y emisarios que dejo entre la humanidad, será conocida en todo el orbe, será problamada como verdad y será ancla de salvación, puerto acogedor, estrella para todos los caminantes y reino de paz para el Universo, porque ésta es Mi voluntad. 366- 94. Mi paz dejo a vosotros. ¡Adios, pueblo amado! 366-95. Pronto me tendréis en espíritu Santo en plenitud...366-102. Venid a Mi, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños que os habéis convertido en labriegos y ante mi presencia divina desahogad el dolor de vuestro corazón y cuando hayáis depositado en el Padre el último aliento de tristeza y el último suspiro, quede habitando solamente la alegría, la paz, la serenidad, porque quiero que seáis el pueblo dueño de la serenidad que dá la conciencia por el deber cumplido y la esperanza por elnuevo tiempo preparado. 366-103. Sois los poseedores de mi bálsamo, dadle fuerza y salud a vuestro cuerpo y esta salud llevadla por doquier.366-106. El Universo reciba mi paz, mi bendición, si é sabe prepararse ¡bendito sea!  Si él sabe llorar ante la partida de ese tiempo ¡ bienaventurado sea si se levanta a la espiritualidad, a la regeneración y a la paz! 366-107. ¡tomad, oh Universo, mi paz, mi bendición, mi arma para que venzas! Mis huestes te acompañan, mi bálsamo también y pronto, pronto oirás la voz del Espíritu Santo, y la imponenete voz del Mundo Espiritual que en esta misma noche se manifestará a los hombres, en los pueblos, en los hogares y en los caminos, porque esta es mi voluntad.

¡MI PAZ SEA CON VOSOTROS!